Rechaza el recurso del hermano del Presidente del Gobierno y del resto de los acusados de supuesta contratación irregular en la Diputación de Badajoz.
La Audiencia de Badajoz ha rechazado el recurso de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, y del resto de investigados por su presunta contratación irregular en la Diputación de esa provincia, lo que les sitúa a un solo paso de ir a juicio.
La Audiencia Provincial ha dictado un auto en el que confirma el procesamiento de Sánchez, así como el del expresidente de la Diputación Miguel Ángel Gallardo y el de los otros nueve investigados por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.
El tribunal considera que existen indicios suficientes sobre "el presunto carácter delictivo" de las conductas imputadas, por lo que confirma el procesamiento dictado por la jueza que ha instruido la causa, Beatriz Biedma, a quien ahora corresponde ordenar la apertura de juicio oral.
La causa se inició a raíz de una denuncia de Manos Limpias por presuntas irregularidades en la contratación del hermano del presidente como coordinador de conservatorios de la Diputación de Badajoz. Según esta denuncia, a la que se han sumado PP, Vox y otras organizaciones como Hazte Oír o Abogados Cristianos, el puesto habría sido creado a medida para David Sánchez y piden para él tres años de cárcel.
Por su parte, los acusados y la fiscalía habían pedido el archivo de la causa por considerar que se basaba en conjeturas.