El presidente de Castilla-La Mancha y el Ministro de Transportes han protagonizado un agrio enfrentamiento que ha acabado con el abandono de la reunión por parte de Page.
El secretario general del PSOE de Castilla La Mancha y presidente de la comunidad, Emiliano García Page, ha pedido al líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, que se someta a una cuestión de confianza en el Congreso o convoque elecciones generales anticipadas y ve insuficientes las medidas planteadas en el Comité Federal de este sábado.
Según trasladan fuentes del entorno de Page, durante su intervención ante Sánchez ha señalado que esta es la crisis de corrupción más grave en democracia para el Partido Socialista y no se va a superar con las medidas planteadas por Sánchez en este Comité Federal.
Así, ha indicado que o se recupera la confianza parlamentaria que se ha perdido, y no a cambio de más "chantajes de los independentistas" en referencia a los acuerdos alcanzados con ERC y especialmente Junts durante la legislatura a cambio de unos votos imprescindibles para mantener al Gobierno, o Sánchez debe convocar elecciones anticipadas.
A juicio de Page, la crisis actual en la que se encuentra el PSOE no se puede superar con las medidas planteadas por Sánchez como la doble firma en las decisiones del partido para evitar la concentración de poder o controles aleatorios del patrimonio de los dirigentes del partido.
Sánchez también ha anunciado algunos cambios en la Ejecutiva para suplir la salida del exsecretario de Organización, Santos Cerdán, en prisión preventiva desde el pasado lunes.
PUENTE CRITICA SU "HIPOCRESÍA"
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha cargado contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por su "hipocresía" al criticar al PSOE y a la vez aplaudir a la nueva Ejecutiva, y le ha retado a contar al resto de compañeros casos de corrupción que afecten al partido y que él pueda conocer.
Varias fuentes socialistas han confirmado a EFE que durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, Puente ha afeado a Page que dijera ayer que algunos miembros de la dirección "a lo mejor" llegaban a este sábado sin "saber siquiera si van a estar libres de poder andar por la calle o van a tener que verse en una cárcel".
Durante cerca de diez minutos, Puente se ha referido a Page en términos duros y le he espetado que a él (Puente) la "hipocresía siempre" le sale a "devolver".
En ese sentido, le ha criticado que después de la aprobación de la nueva ejecutiva les haya aplaudido cuando ayer decía que algunos de sus miembros "podían ir camino de la cárcel".
Así, le ha retado a decir que si tiene algún dato, por la gente con la que tiene relación, que se lo cuente al resto de los compañeros del partido.
Además, ha subrayado que nadie está por encima de las siglas del partido socialista.
Al sentirse interpelado, Page ha decidido volver a pedir la palabra, en un Comité especialmente extenso, con medio centenar de dirigentes que han levantado la mano para intervenir.
De hecho desde su equipo consideran que ese gran número de peticiones de palabra tiene una intención detrás, dar la sensación de que Page es la única voz crítica entre una gran mayoría que apoya la posición de Sánchez.
Sin embargo desde la mesa del Comité Federal no le han permitido volver a intervenir. Según indican fuentes de Ferraz no se ha dado ningún turno de réplica aunque había más personas que lo habían solicitado.
Desde el equipo de Page reprochan la intervención de Puente y otros miembros del Gobierno como la portavoz Pilar Alegría, y consideran que se han dedicado muchos esfuerzos a atacarle.
Incluso señalan que Puente no debería haber intervenido al ser integrante de la Ejecutiva Federal, una vez que lo ha hecho el secretario general Pedro Sánchez.