confirmados
confirmados

Once nuevos casos de coronavirus en una residencia de ancianos de Madrid

Los afectados compartían residencia con la anciana de 99 años fallecida ayer, y con otros tres ya hospitalizados.

Se han tomado muestras a quince personas del centro, dando positivo diez residentes y una auxiliar de enfermería.

La residencia habilitará zonas de aislamiento y restringirá las visitas por la seguridad de los usuarios y trabajadores.

5 marzo 2020

Diez usuarios de la residencia de personas mayores La Paz y una auxiliar de enfermería de este centro han dado positivo por coronavirus, y han sido confirmados por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), organismo autónomo de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional. Cuatro ya están hospitalizados, y todos compartían la residencia con la mujer de 99 años fallecida el miércoles.

La enfermedad se ha propagado por uno de los módulos de la residencia, con residentes que tienen una edad media de ochenta años, y aún se desconoce el origen del coronavirus, según ha indicado a Efe una de las representantes del CSIF, Elena Moral.

Ha asegurado que en la mañana del jueves se tomaron muestras a quince personas del centro, dando positivo diez residentes y una auxiliar de enfermería. La residencia, que cuenta con capacidad para entre 70 y 80 usuarios, habilitará zonas de aislamiento y procurará que las personas con síntomas no utilicen las zonas comunes, como puede ser el comedor o los baños.

Además se restringirán las visitas al centro por prevención, tanto al exterior como al interior del edificio, por la seguridad de los usuarios y de quienes trabajan allí.

ES NOTICIA