ITB Berlín suspendida
ITB Berlín suspendida

Juan Marín insiste en que Andalucía es un destino seguro

El vicepresidente y consejero de Turismo ha firmado un acuerdo con las agencias de viajes de Alemania para que celebren su congreso anual en Andalucía. 

Manda un mensaje de tranquilidad ante la preocupación del sector turístico.

 

5 marzo 2020

Las medidas de prevención para controlar la propagación del coronavirus han supuesto la cancelación de la Feria Turística de Berlín. Aún así, la Junta de Andalucía no ha cancelado su viaje a Alemania y ha aprovechado para impulsar un plan de promoción alternativo que contempla medio centenar de actuaciones durante 2020.

A pesar de los mensajes de tranquilidad la preocupación es notable en el sector turístico. Los hoteleros de la Costa del Sol hablan de pérdidas superiores a un millón de euros por cancelaciones. 

El vicepresidente andaluz y consejero de Turismo, Juan Marín, confía en que la primera industria andaluza no se resienta por la crisis sanitaria. Insiste en los mensajes de tranquilidad para aquellos que pretendan visitar nuestra tierra. El alemán es el segundo emisor internacional para el destino Andalucía, con casi millón y medio de turistas recibidos el año pasado. Del turismo dependen en Andalucía 450.000 empleos al año. 

La estancia en Alemania ha servido para firmar un acuerdo con las agencias de viajes de este país para que celebren en Andalucía su congreso mundial.

La reestrucración del calendario de promociones incluye la participación en una feria más, la Eurobike de septiembre, centrada en cicloturismo; la celebración de una misión empresarial en octubre en las principales ciudades o la ampliación de la colaboración con aerolíneas.

Además, se captará público joven difundiendo el atractivo de los festivales musicales de verano, se organizará una visita de 60 agentes y se intensificarán las campañas de comunicación, a través de operadores, medios especializados y portales de previsión meteorológica.

ES NOTICIA