Los desaparecidos son incontables 24 horas después del seísmo que alcanzó 7,7 grados en la escala de Richter
La tragedia se ceba con un país, Birmania, ya de por sí sacudido por una guerra civil
Conocemos el testimonio de primera mano de un granadino
A poco más de 24 horas de producirse el terremoto de 7,7 grados en en la escala de Richter en Birmania y Tailandia las víctimas superan ya los 1.000 muertos, los heridos son más de 3000 y los desaparecidos incontables.
Las labores de rescate continúan mientras la información llega a cuentagotas desde Birmania, donde además están sufriendo desde hace 4 años una guerra civil.
La información que proporciona la junta militar en el poder llega a cuentagotas y el número exacto de víctimas continúa siendo incierto, pero el Servicio Geológico de Estados Unidos calcula que la cifra de fallecidos podría superar los 10.000 debido a que el temblor se produjo a muy poca profundidad, en una región densamente poblada y con unas infraestructuras deficientes.
En Bangkok, la capital de Tailandia, se han registrado al menos seis muertes (algunos medios elevan la cifra a una decena). En ambos países las unidades de salvamento han trabajado sin descanso durante toda la noche en busca de supervivientes.
Cientos de modernos edificios en la capital se han desplomado y en Birmania templos milenarios. China e India han comenzado a enviar millones de dólares para la compra de agua, alimentos y tiendas de campaña y bomberos y equipos de rescate de numerosos países se desplazan a esta hora para intentar llegar a tiempo y salvar el mayor número de vidas posible.