MÁLAGA
MÁLAGA

Marbella estudia medidas contra las medusas para este verano

Marbella estudia acotar con redes especiales cinco zonas de sus 27 kilómetros de playa, las más frecuentadas

11 enero 2019

Marbella podría ser el primer municipio malagueño que instale redes para evitar el paso de medusas este verano. Una mesa de trabajo analiza métodos para que los ayuntamientos de la Costa Occidental combatan la presencia de estos molestos invertebrados.

Los expertos del Aula del mar investigan cómo aislar bañistas de medusas en el litoral occidental, por eso antes del verano, la mesa de trabajo de la mancomunidad analizará propuestas e ideas.

Todos los municipios costeros temen un verano similar al pasado. Por eso, Marbella estudia acotar con redes especiales cinco zonas de sus 27 kilómetros de playa,las más frecuentadas al contar con áreas de juegos. De momento, cuenta con el visto bueno de capitanía marítima.

Hay experiencias pilotos en zonas mediterráneas, siempre teniendo en cuenta las especies de la zona y el ecosistema. De entrada, los expertos esperan que no se repita la situación del verano de 2018, aunque no esté de más prevenir una situación que preocupa tanto a bañistas como a empresarios del sector turístico.

ES NOTICIA