LA NOCHE DE CANAL SUR RADIO
<
LA NOCHE DE CANAL SUR RADIO

Manuel Imán lanza una revisión del mítico disco '14 de abril' del grupo de rock andaluz Goma

El que fuera líder de aquella banda de los años 70 y luego del conocido grupo Imán Califato Independiente tiene nuevo trabajo, producido por el polifacético Gonzalo García Pelayo, y lo ha interpretado en La noche de Canal Sur Radio con Rafa Cremades.

7 febrero 2023

Manuel Imán tiene un nuevo trabajo musical en el mercado. Se trata de una versión remasterizada de uno de los grandes discos del rock andaluz de los años 70 como fue '14 de abril' del grupo sevillano Goma. De tal forma, se ha lanzado como 'Goma, 14 de abril'. Y ha acudido a La noche de Canal Sur Radio con Rafa Cremades para presentarlo e incluso interpretarlo.

Ha sido editado por Serie Gong Productores, la marca rescatada por el polifacético Gonzalo García Pelayo, que produce el disco junto al fundador de aquel grupo, Manuel Imán que ha contado el origen de esta revisión. "Hace unos años, Gonzalo, que produjo el disco de Goma y sé que fue uno de los discos de los que está más orgulloso, me dijo que si un día pudiera le gustaría grabarlo de nuevo. Le dije que cuando quisiera y pasado el tiempo me llamó", ha explicado.

En su día, Imán ha recordado que fue un disco "atrevido", para empezar por el título, '14 de abril' en referencia a la "República". Y es que ese desafío se hacía "con Franco todavía vivo".

Imán está muy satisfecho con el resultado porque no era fácil "volver a hacer algo de hace 47 años", si bien entiende que le han dado "una nueva dimensión" a unos sonidos míticos del incipiente rock andaluz para que sea apreciado por los fans de antes y sorprender a las nuevas generaciones.

El músico sevillano espetaba feliz: "Después de meses esperando, por fin el disco de vinilo ha salido".

ES NOTICIA