COLAS PARA EL TRÁMITE
COLAS PARA EL TRÁMITE

Los sindicatos denuncian el colapso para tramitar el DNI y el pasaporte

Especialmente preocupante es la situación en las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga, donde la mayoría de los equipos de expedición tienen las citas a dos meses vista, que es la fecha tope de la cita previa.

CANAL SUR MEDIA 22 junio 2022

Los sindicatos denuncian el colapso en la cita para hacerse o renovarse el DNI y el pasaporte en las oficinas policiales de toda España. Lo achacan a un déficit de 2.500 plazas vacantes. Aseguran que en Andalucía, las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz ofrecen a día de hoy citas para finales de agosto.

Especialmente preocupante -apuntan- es la situación de determinados territorios, como Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana y las provincias de Sevilla y Málaga, donde la mayoría de los equipos de expedición tienen las citas a dos meses vista, que es la fecha tope de la cita previa.

Los sindicatos auguran que este panorama empeorará cuando empiece el período vacacional en la educación primaria y secundaria.

En su opinión, el incremento de citas por hora, la ampliación del horario de apertura de alguna de las oficinas y la posible apertura del sistema a tres meses vista solo sirven para degradar la calidad del servicio público y añadir presión al personal que lo presta.

Tampoco consideran que esté dando buenos resultados la decisión de la Dirección General de la Policía de cubrir los puestos de expedición vacantes con agentes, a quienes para ejercer esta labor se les detrae de tareas de seguridad ciudadana.


ES NOTICIA