LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Los hosteleros de Granada aseguran que "nosotros no somos el problema"

El presidente de la Federación de Empresas de Turismo y Hostelería de Granada, Gregorio García, ha defendido en La mañana de Andalucía la decisión de la Junta de no endurecer las restricciones en bares y restaurantes como medida para frenar el incremento de contagios en la capital.

14 octubre 2020

La hostelería esperaba con inquietud cuáles serían las medidas restrictivas anunciadas por la Junta para Granada. Finalmente, solo los universitarios se han visto afectados y los bares y restaurantes no verán aumentada la limitación de los aforos ni reducidos sus horarios. Para hablar de ello ha estado en La mañana de Andalucía el presidente de la Federación de Empresas de Turismo y Hostelería de Granada, Gregorio García, quien ha reconocido que el cierre hubiera sido la puntilla para un sector que, ha recordado, "supone el 14% del PIB de Granada, que emplea a 15.000 trabajadores de forma directa y a más de 20.000 indirectamente como fruteros, carniceros...No hay ahora mismo alternativa industrial al turismo y la hostelería". 

Respiran tranquilos y justifican que la Junta no haya mirado hacia ellos porque "nosotros no somos el problema" y ha defendido que "tratamos de cumplir a rajatabla las medidas de la Junta y del Gobierno de España para combatir la pandemia y mantenernos abiertos". De ahí que se haya mostrado contrario a "cualquier tipo de cierre" y apuesta en su lugar por "más control y vigilancia".

Gregorio García ha ofrecido datos para ilustrar lo que supondría un nuevo cierre de la hostelería: "La facturación está siendo de un 35-40% de la que teníamos en marzo antes del confinamiento y ya han cerrado definitivamente el 12% de los negocios y otros muchos están en previsión de hacerlo porque no hay gente, no hay clientes".

ES NOTICIA