El otro extremo de lo que implica tradicionalmente esta jornada en la que todas las puertas suelen estar abiertas recibiendo visitantes.
Granada celebra este domingo el Día de la Cruz. Una celebración diferente, sin esos paseos tradicionales de visitantes por calles y plazas . En esta ocasión los protagonistas han sido los balcones privados, convertidos en homenajes a esta fiesta.
Trescientas dos cruces se han presentado a concurso en Granada en este Día de la Cruz marcado por el confinamiento, en el otro extremo de lo que implica tradicionalmente esta jornada en la que todas las puertas suelen estar abiertas recibiendo visitantes a los que enseñar cruces, hoy son nuestras cámaras las que visitan balcones como este que ha recibido una de las menciones entregadas por el alcalde de la ciudad.
Anécdotas no faltan en casas como la de Macarena, casada con un inglés, deciden venir a bautizar a su hija el mismo día que se decretó el estado de alarma, y al mal tiempo buena cara, ha decidido que su pequeña viva su primer Día de la Cruz.
Y el culpable de que no hayamos podido disfrutar de la festividad en las calles no ha querido perdérsela, en este barrio de Atarfe nos hemos encontrado, bajo el lema " El virus se va de cruces", que en esta ocasión el Coronavirus si se ha dejado ver.
Sin duda con más entrega que nunca celebra se celebra hoy tanto en la capital como en la provincia un Día de la Cruz que no olvidaremos y que no se ha disfrutado y bailado, de otra manera.