El portavoz de la familia de Juan Antonio Cordero ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas para que se siga buscando a los 12 desaparecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo.
José Enrique Romero, sobrino del marinero de Lepe Juan Antonio Cordero, desaparecido en el naufragio del Villa de Pitanxo en aguas de Canadá, ha implorado en La mañana de Andalucía como portavoz de la familia que "se siga con el proceso de búsqueda". Y es que las autoridades canadienses han decidido suspender las labores de rastreo ante las escasas posibilidades de encontrar algún superviviente entre los desaparecidos por las malas condiciones del mar, las bajas temperaturas de las aguas y el tiempo transcurrido.
Pero Romero explica que "creemos que es muy pronto para que se acabe la búsqueda porque aunque vivos las posibilidades son casi nulas, le pediría a Gobierno, Junta y la Xunta, a quien corresponda, que se siga buscando el cuerpo. Entiendo que es otro país y no son sus compatriotas, pero creo que se deberían seguir intentándolo porque han pasado solo 32 horas y eso es muy temprano".
Además, la familia de este marinero andaluz echa de menos el contacto directo de responsables institucionales nacionales y autonómicos. "Nadie, excepto el alcalde de Lepe y Cruz Roja se ha puesto en contacto con nosotros. Esperaba, después de tantas condolencias, una llamada directa", ha precisado, si bien a lo largo de esta mañana la delegación de la Junta de Andalucía en Huelva ha puesto a disposición de la familia asistencia psicológica y ayuda "ante cualquier necesidad que pudieran tener".
José Enrique ha recordado sobre su tío que "ya soñaba con la jubilación porque ha estado en la mar forzoso, por tradición familiar, pero a él nunca le ha gustado y estaba deseando terminar".