Isabel Rodríguez, Raquel Sánchez y Diana Morant han renunciado este domingo a sus cargos.
Agradecen a Sánchez la oportunidad de dejarles "trabajar por el país".
Este domingo, Puertollano, Gandía y Gavà han cambiado de regidor. Las alcaldesas han dimitido en plenos de urgencia para poder asumir este lunes su nuevos cargos de ministras, tras la remodelación decidida este sábado por el presidente del Gobierno.
Isabel Rodríguez, la nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno , ha renunciado a la alcaldía de Puertollano y ha señalado que deja la alcaldía "para servir a España, sabiendo que contribuyendo a nuestro país estaré ayudando también a nuestra ciudad", ha asegurado.
Rodríguez jurará o prometerá este lunes su cargo ante el rey junto al resto de nuevos ministros, tras la remodelación realizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En su intervención ante el pleno, Rodríguez, muy emocionada, ha asegurado que los dos años de trabajo al frente de la alcaldía han sido "muy gratificantes y también intensos".
La hasta ahora alcaldesa de Puertollano ha tenido palabras de agradecimiento para su equipo de gobierno, del que ha dicho sentirse "muy orgullosa", y para todos los concejales de la corporación a los que ha pedido "unidad y que sigan trabajando en defensa del interés general".
MINISTRA DE TRANSPORTES
La hasta ahora alcaldesa socialista de Gavà (Barcelona), Raquel Sánchez, se ha comprometido "dejarse la piel" en su nuevo cargo como ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y ha propuesto a la concejal del PSC Gemma Badia como su sucesora al frente del Ayuntamiento que ha liderado desde 2014.
Raquel Sánchez ha agradecido a Pedro Sánchez su confianza por el nombramiento: "es un honor increíble trabajar por mi país, por España, por Cataluña, por mi ciudad, desde esta dimensión. Es un reto que asumo con mucha humildad y mucha determinación. Me voy a dejar la piel en hacer todo lo posible para mejorar este país", ha indicado, visiblemente emocionada.
MINISTRA DE CIENCIA
La nueva ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha manifestado este domingo, tras presentar su renuncia al cargo de alcaldesa de Gandía en un pleno extraordinario, que se "dejará la piel en el cargo para lograr "un futuro más próspero y sostenible", una misión para la que espera "estar a la altura".
En la sesión plenaria municipal, celebrada este domingo en la casa consistorial, se ha elegido como alcalde a José Manuel Prieto, número dos de la candidatura socialista, con los votos favorables de los concejales del PSPV-PSOE y Compromís Més Gandía, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.
En su discurso de renuncia a la alcaldía, Morant ha comentado que ha vivido "con intensidad y honor, aciertos y errores, diez años dedicados a mejorar la vida de las personas que viven en nuestra ciudad, diez años trabajando con constancia e ilusión en nuestro ayuntamiento, seis de ellos en la alcaldía, una década que me deja recuerdos, experiencias y aprendizajes".