Ana Alonso, presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), le pide a la administración autonómica que incluya en las primeras etapas una educación en igualdad para evitar los sesgos sexistas.
Aún sigue existiendo una brecha importante entre las empresarias y los empresarios. La presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), Ana Alonso, ha denunciado en El Mirador de Andalucía la desigualdad que sigue existiendo.
Las mujeres ejercen las mismas funciones que los hombres, con la misma efectividad y se enfrentan a más piedras en el camino que los hombres como "el acceso a la financiación de manera diferente; los asuntos de conciliación en la empresa o los sesgos cognitivos".
La única manera de acabar con la desigualdad en el mundo empresarial entre hombres y mujeres es educando en igualdad, según Ana Alonso.
Asegura que las empresarias tienen que trabajar el doble para equipararse a los empresarios. Eso se nota, dice, incluso en la carencia de mujeres en las carreras técnicas. Si desde pequeños los niños y niñas aprenden que tienen las mismas capacidades de mayores podrán desarrollar los roles que quieran y no los que les impongan la sociedad.
"No encuentro mejor manera de que los chicos y chicas aprendan que con modelos de referencia y es lo que le he ofrecido a la Consejería para el fomento de oportunidades en las vocaciones y se haga desde Infantil si puede ser porque en la Universidad ya es tarde", ha señalado la responsable de FAME.