canal sur radio
<
canal sur radio

"La mañana de Andalucía" nos cuenta la creación de un producto que evita engordar

Cuatro investigadores pertenecientes a la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla han probado con éxito en ratones un producto que combina el aloe vera y la hoja de olivo.

19 enero 2022

Cuatro investigadoras de la Facultad de Farmacia de Sevilla han descubierto una fórmula natural que previene el sobrepeso, la diabetes y el colesterol. Es un compuesto hecho de gel de aloe y de olivo. Este hallazgo lo han explicado en La mañana de Andalucía.

Lo que han hecho las investigadoras del grupo de plantas medicinales de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla ha sido unir dos elementos; la pulpa del aloe vera, y un compuesto antioxidante que está presente en el olivo. Dos componentes, cuenta la directora del estudio, Ángeles Fernández Arche, que por separado está demostrado que funcionan. "Muchas publicaciones ya dicen que por separado tiene efectos beneficiosos en el sobrepeso, la diabetes tipo2 o la hipercolesterolemia, pero lo que hemos ensayado es su combinación", ha explicado.

Han probado la fórmula resultante en ratones y han visto que funciona. "A unos les hemos dado una dieta rica en grasas para elevar la glucosa y el colesterol y a los otros animales la misma dieta pero suplementada con nuestro producto durante ocho semanas. Y hemos visto que la ganancia de peso, la subida del colesterol y la glucosa ha sido menor en los suplementados con el producto", ha contado.  

El producto está ya está patentado, pero de momento solo para animales. La idea de las cuatro investigadoras es probarlo en humanos, pero para eso es necesario, que se interesen en él empresas que quieran comercializarlo. "Los dos componentes por separado se han probado en humanos pero combinado no. Lo previsible por la cantidad que le ponemos es que no produzca ningún daño, pero para que se pueda probar a ver si se interesa alguna empresa dedicada a la dietética o farmacéutica que luego lo pueda comercializar", han pedido.

Como buenas científicas, han advertido que el efecto no es comer sin engordar, sino engordar menos.

ES NOTICIA