LA TARDE DE CANAL SUR RADIO
<
LA TARDE DE CANAL SUR RADIO

La lucha de los padres de Alba, la bebé que sobrevivió a la caída desde un tercer piso

A través de una campaña de crowdfunding, lanzan el cuento 'Pompita' para ayudar a la rehabilitación de la pequeña que tiene ya 6 años.

21 octubre 2021

En marzo de 2016, Alba cayó desde una tercera planta de un piso en la localidad gaditana de Puerto Real. Sufrió traumatismo craneoencefálico, edema pulmonar, rotura hepática y algunas fracturas óseas en la cara y en la pelvis. A pesar de todo, logró sobrevivir milagrosamente, aunque con importantes secuelas neurológicas por el gran daño cerebral. Alba tiene ahora 6 años y no anda y apenas habla pero sus padres Sergio y Belén no se dan por vencido.

Sus padres han estado en La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado donde ha recordado lo ocurrido, el proceso de recuperación de Alba y el proyecto solidario 'Pompita' para colaborar con la costosa rehabilitación que precisa la pequeña. "En un segundo la vida te puede cambiar y nos tocó a nosotros, aunque gracias a los profesionales de la UCI del Hospital Puerta del Mar de Cádiz consiguieron estabilizarla", ha recordado Sergio. A partir de ahí, comenzó otra lucha, la de darle la mejor vida posible mediante "una costosa terapia para una familia" en un Centro Especializado en Daño Cerebral Adquirido porque la Seguridad Social "no puede darle lo que necesita".

Alba ha mejorado mucho, hasta el punto de que "nos sonríe, es una niña para comérsela, y además ya dice algunas palabras, aunque todavía no se mantiene de pie". Y por eso, su padre reconoce que "siempre estamos pendientes de cualquier cosa que surja y en televisión vi un traje con electrodos especial para esta patología y estamos mirando cómo le vendría a Alba".

La familia de Alba tiene abierta una web albaayuda.com donde se puede colaborar y ahora ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami en la que se puede adquirir el cuento 'Pompita' que está basado en la historia de superación de Alba.

ES NOTICIA