acordada con los agentes sociales
acordada con los agentes sociales

La ley del teletrabajo entra en vigor: será voluntario y lo pagará la empresa

Se considerará teletrabajar realizar la jornada laboral desde casa, al menos un día y medio a la semana o el 30 por ciento del horario

El horario será flexible pero la compañía podrá controlar al trabajador con medios telemáticos si así lo acuerdan ambas partes

Los empleados que trabajen a distancia tendrán los mismos derechos que los presenciales

CANAL SUR MEDIA 13 octubre 2020

La ley que regula el teletrabajo entra en vigor este martes. Esta modalidad de trabajo a distancia será voluntaria y en igualdad de condiciones con el trabajador presencial. Los gastos correrán a cargo de la empresa.

Se considerará teletrabajar realizar la jornada laboral desde casa, al menos un día y medio a la semana o el 30 por ciento del horario. Será algo a lo que el empleado podrá acogerse voluntariamente y con carácter reversible. Condiciones que deben quedar plasmadas por escrito.

Otro punto importante que recoge la nueva norma es que los gastos de equipos y suministros para poder llevar a cabo la tarea diaria correrán a cargo de la empresa. Y en cuánto al horario, éste será flexible pero la compañía podrá controlar al trabajador con medios telemáticos si así lo acuerdan ambas partes. Los sindicatos consideran la ley equilibrada.

Los empleados que trabajen a distancia tendrán los mismos derechos que los presenciales y no podrán sufrir perjuicio de sus condiciones laborales, ni del sueldo, tiempo o formación. Tampoco podrá existir una causa de despido objetivo de una persona por no adaptarse a la nueva realidad.

La nueva regulación del teletrabajo, aprobada en Consejo de Ministros el pasado 22 de septiembre y acordada con patronal y sindicatos, entre en vigor veinte días después de su publicación en el Boletín Oficial de Estado (BOE). 

ES NOTICIA