Lo ha confirmado, en una entrevista en La Mañana de Andalucía, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz, quien ha asegurado que no se pueden vulnerar los derechos de los mayores.
Por otra parte, la consejera ha explicado que las personas mayores van a recibir cursos para facilitarles las gestiones con los bancos.
La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación insta a una residencia de ancianos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a que revoque el reglamento en el que considera falta muy grave que los residentes critiquen al centro. La consejera Rocío Ruiz ha explicado en La Mañana de Andalucía que no se pueden vulnerar los derechos de los mayores.
Ruiz ha informado de que la Junta ha revisado ese reglamento de régimen interno en el que se considera falta muy grave que los residentes hagan "manifestaciones de descrédito o difamación del centro" y que esas infracciones pueden derivar en traslados a otros centros en caso de plazas concertadas o en expulsión. La consejera ha señalado que ha pedido a la residencia de Alcalá de Guadaíra que lo revoque inmediatamente y que siga el modelo "oficial" basado en una Orden de 2007.
Por otra parte, la consejera ha explicado que las personas mayores van a recibir cursos para facilitarles las gestiones con los bancos. La consejería ha firmado un acuerdo con siete entidades bancarias para que establece medidas para evitar la exclusión de las personas mayores en el sistema bancario. Un convenio en el que venía trabajando desde junio de 2021.