La decisión se toma por el gran volumen de material intervenido por la Guardia Civil a todos los investigados. Por otro, según la Hacienda Foral de Navarra, la hermana de Santos Cerdán cobró veintidós mil euros de Servinabar
La hermana de Santos Cerdán, el ex secretario de Organización del PSOE actualmente en prisión, cobró veintidós mil euros de Servinabar, la empresa clave en el presunto amaño de obras públicas que ahora investiga el Supremo. Así se desprende de la documentación entregada por la Hacienda Foral de Navarra al alto tribunal.
Belén Cerdán cobró la cantidad de 22.000 euros cuando ya era concejal del PSOE en el municipio navarro de Milagro. Se los pagó Servinabar, la empresa de Antxón Alonso, gran amigo de Santos Cerdán. El ex número 3 del PSOE llegó a firmar un contrato privado para tener el 45 por ciento de Servinabar.
La empresa, junto con Acciona, recibió cinco contratos por un total de 83 millones de euros. Se los adjudicó el Gobierno de Navarra, presidido entonces por Uxue Barkos. Y ahora también se sabe, según la Hacienda Foral, que el ex marido de Barkos se vio beneficiado por la presunta trama. Servinabar pagó casi 5.000 euros al grupo de comunicación Prestomedia, fundado por su entonces esposo.
Y también sobre el caso Koldo, el Supremo ha decidido hoy prorrogar seis meses más la investigación, hasta el 8 de marzo del año que viene. El juez Leopoldo Puente toma esta decisión debido al gran volumen de material intervenido por la Guardia Civil a todos los investigados. Son 10 terabytes de información, lo que equivale a 65 millones de páginas. El magistrado apunta que el análisis de todo este material podría dar lugar a nuevas diligencias de investigación.
Por otro lado, Santos Cerdán ha presentado un recurso de amparo al Tribunal Constitucional. Pide que se ordene su inmediata libertad. Afirma que el Supremo le ha encarcelado para “sofocar la alarma social” o para “conseguir una confesión”.