Espadas pide a la Junta que aclare su relación con las adjudicaciones de las obras de La Cartuja y Sanz recuerda que se investiga a la Federación de Fútbol y no a la Junta
La Guardia Civil investiga un presunto sobrecoste de 5,7 millones de euros en gastos de viaje abonados por la Federación Española de Fútbol a la empresa Globalia durante la presidencia de Luis Rubiales. Según la investigación de la Unidad Central Operativa, la UCO, hay una diferencia de esa cantidad entre lo declarado por el ente federativo y lo imputado a Globalia, empresa que gestionó en exclusiva los viajes de la Federación y a la que se abonó 79,5 millones de euros entre 2018 y 2022. La Federación, en cambio, declaró un gasto total de casi 74 millones de euros. La investigación trata de dilucidar el vínculo entre un directivo de Globalia y Francisco Javier Martín "Nene", reconocido socio de Rubiales.
El líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas, ha pedido a la Junta que aclare cuál ha sido su papel en las adjudicaciones de obras del Estadio de La Cartuja de Sevilla y que investiga la justicia en relación al expresidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales. Desde el Gobierno andaluz, el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, afirma que se está actuando con total transparencia y se esta facilitando toda la información que ha sido requerida por el juez. "Se investiga a la Federación de Fútbol, no a la Junta", asegura.