en aumento
en aumento

La Fundación ANAR explica las señales de alerta de suicidio en menores

La señal más clara es la autolesión, pero también se observa en los menores o adolescentes con conductas suicidas cambios bruscos de conducta, acompañados con frecuencia de bajo rendimiento escolar o tendencia a aislarse.

Un menor de 17 años se encuentra en estado crítico ingresado en la UCI tras haberse precipitado por el balcón de su vivienda en Burgos

CANAL SUR MEDIA 24 mayo 2023

Las conductas suicidas en menores o adolescentes pueden detectarse. La Fundación ANAR alerta de algunos indicadores que deben hacer saltar las alarmas. La señal más clara es la autolesión, pero también se observa en los menores o adolescentes con conductas suicidas cambios bruscos de conducta, acompañados con frecuencia de bajo rendimiento escolar o tendencia a aislarse.

Ante estos indicadores, es fundamental la reacción de los padres: escuchar a los hijos con empatía y no restar importancia a los problemas que expresan.

El año pasado, la fundación atendió 4.554 casos de ideas e intentos de suicidio.

Un menor de 17 años se encuentra en estado crítico ingresado en la UCI tras haberse precipitado por el balcón de su vivienda en Burgos. Aunque se sigue investigando, no se descarta que se trate de un suicidio, según afirmó delegada del  Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

La semana pasada, dos mellizas de 12 años, cayeron desde el edificio de su casa, en Oviedo. Y en febrero, dos gemelas de Barcelona también se precipitaron desde la ventana de su casa.

ES NOTICIA