La Comisión de Salud Pública también ha aprobado que la nueva vacuna Novovax se reserve para personas sin vacunar por alergias.
También se han aprobado los requisitos para seleccionar a los candidatos a probar un medicamento preventivo.
La Comisión de Salud Pública, reunida este martes, no ha adoptado ninguna decisión sobre la posibilidad de reducir aún más el periodo de cuarentena y aislamiento de los casos positivos de coronavirus, que actualmente es de siete días, aunque varias comunidades quieren que se rebaje a entre 3 y 5 días. El asunto se ha dejado para una próxima reunión.
LA VACUNA NOVAVAX SERÁ PARA LOS NO VACUNADOS Y ALÉRGICOS
La Comisión de Salud Pública ha acordado destinar la nueva vacuna Novavax a personas que aún no se habían podido vacunar o que habían recibido una vacunación incompleta por alergias a alguno de los componentes de las otras cuatro vacunas disponibles en España o por otras indicaciones médicas.
Así lo ha acordado este martes el órgano que agrupa a los directores generales de salud pública del Ministerio de Sanidad y de las comunidades, que han abordado la situación epidemiológica y la estrategia de vacunación contra la covid.
En la reunión también se ha aprobado el documento de recomendaciones para seleccionar personas candidatas a recibir el medicamento Evusheld para la prevención de COVID-19.
Se destinará a personas mayores de 18 años con inmunosupresión grave que no respondan a la vacunación y a aquellas que la tienen contraindicada y que, además, tienen muy alto riesgo de enfermedad grave tras la infección por SARS-CoV-2.
Asimismo, la Comisión de Salud Pública ha actualizado la estrategia de vacunación añadiendo las recomendaciones ya acordadas en cuanto a los intervalos de vacunación tras haber pasado la infección.
El pasado 25 de enero, recomendó a los adultos vacunados que se hayan infectado de coronavirus esperar cinco meses desde que superan la covid para ponerse la tercera dosis, mientras que a los niños que aún no hayan recibido ningún pinchazo se les administrará una única inyección a las ocho semanas del contagio y no cuatro.