La borrasca atlántica Alex estrena la temporada de borrascas de este año y afecta a media península. Se está dejando sentir con fuerza en Almería donde bomberos y servicios municipales, de la capital y de la provincia, han tenido que atender la caída de árboles y palmeras y la retirada de objetos en vías públicas. Se han registrado 44 incidencias según el 112.
La fuerza del viento ha provocado la caída de árboles en la capital y de palmeras en el municipio de Roquetas de Mar sin causar daños personales.
Se han sucedido las salidas de bomberos en el poniente almeriense para retirar de la vía pública objetos arrastrados por el viento como toldos y pérgolas. El servicio municipal de parques y jardines de la capital ha tenido que intervenir en la carretera de Ronda y también en la Calle Instinción donde un vehículo ha sufrido daños por la caída de ramas.
El viento ha llegado a su máxima intensidad a las cinco de la tarde con rachas que han superado los 100 kilómetros por hora en algunos puntos de la provincia donde la alerta naranja también avisaba a las comarcas del Valle del Almanzora y Los Velez y la amarilla a Nacimiento y Campo de Tabernas.
En el mar de Alborán las olas han alcanzado los 5 metros de altura. La flota pesquera no ha sido a faenar e incluso a resguardo del puerto el agua sacudía las embarcaciones de Salvamento Marítimo. Las condiciones meteorológicas, adversas para unos, han sido favorables para que otros disfrutaran esta mañana de la fuerza del viento y el mar. Las alertas finalizan a las 12 de esta noche y el fin de semana será más tranquilo, según las previsiones.
También el fuerte viento que está soplando en la provincia de Cádiz ha provocado la caída de varios árboles en Jerez. Los bomberos están realizando numerosas intervenciones para retirar ramas de la calzada. En el área del Estrecho y en la Sierra, el viento supera los 70 kilómetros por hora.