LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

La andaluza Instalaciones Júcar, la primera empresa de España en comercializar un detector de temperatura

La mañana de Andalucía ha dado a conocer a esta empresa jiennense que ya ha instalado esta pieza clave para lucha contra el contagio del coronavirus en un centro de trabajo de la localidad de Mancha Real. 

22 abril 2020

Los detectores de temperatura van a ser clave en la vuelta a la normalidad, en la desescalada, para identificar riesgos de contagio y de hecho en algunos países es obligatorio a la hora de abrir los negocios. Una empresa andaluza, de Jaén, Instalaciones Júcar, ya está comercializando e instalando estos elementos. De hecho, ha sido la primera de España en ponerlo a la venta. La mañana de Andalucía ha querido conocer los pormenores de esta herramienta con el gerente de la empresa, Carlos Martos quien destaca el uso de la inteligencia artificial para detectar la temperatura "solamente del entrecejo" y de ahí, ha dicho "se puede escalar con más precisión e incluir incluso el Big data".

Su uso para combatir el contagio del Covid-19 es fundamental en empresas e instalaciones que alberguen una importante cantidad de personas, pero Martos asegura que con esta creación "podemos anticiparnos a cualquier pandemia con fiebre". Ya cuentan con este sistema en un centro de trabajo de Mancha Real, con 150 empleados: "Es una tranquilidad también para los trabajadores", ha precisado.

Sobre los costes, desde Instalaciones Júcar tienen claro que "la rentabilidad del dispositivo es alta ya que la alternativa sería tener a una persona con un termómetro en la entrada de las oficinas".  

ES NOTICIA