28M
28M

La actualidad de la campaña electoral, en Noticias 2

CANAL SUR MEDIA 25 mayo 2023

PSOE

El secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, ha visitado Cazorla donde ha respaldado al candidato del PSOE a la Alcaldía de la villa jienense. Espadas ha destacado el trabajo de su partido en la consolidación de Cazorla como destino turístico y sostenible.

Espadas se ha reunido con distintos colectivos que le han expresado sus preocupaciones respecto a la sanidad, un asunto sobre el que es necesario dar respuesta a los ciudadanos, ha dicho, porque afecta a su dia a día. Una cuestión que es trasladada a los candidatos por los propios vecinos.

Horas antes desde Cádiz, el candidato socialista a la alcaldía de la ciudad, Óscar Torres, animaba a la participación. Torres ha valorado que su partido haya realizado una campaña respetuosa con los adversarios políticos.

PP

En la localidad almeriense de Vera el presidente del PP andaluz ha arropado al candidato a la reelección, Alfonso García. Allí, Juanma Moreno, ha pedido al gobierno de Pedro Sánchez las infraestructuras pendientes para la zona especialmente en materia de agua.

También Juanma Moreno ha demandado a Sánchez las infraestructuras relacionadas con la movilidad fundamentales para Almería. Moreno ha destacado la gestión realizada por el candidato Alfonso García al frente de la alcaldía de Vera.

Juanma Moreno participara este viernes en dos actos de cierre de campaña, uno en Granada y otro en Sevilla.

CON ANDALUCÍA

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Toni Valero,  ha respaldado al candidato a la alcaldía por Ganemos Jerez. Valero ha destacado la importancia de ir a votar.

CIUDADANOS

El presidente andaluz de Ciudadanos, Andrés Reche, ha dicho en Jaén que trabaja por una Administración cercana y que haga partícipe a la ciudadanía.

VOX

Para el portavoz de Vox en el Parlamento, Manuel Gavira, las palabras del día "son trapicheo, amaño, fraude electoral. Lo de los socialistas que conocemos en esta tierra y que se ha repetido una vez más".

 

ES NOTICIA