El delegado del Gobierno en Extremadura se hará cargo del partido en la comunidad tras los resultados del pasado domingo y la dimisión de Miguel Ángel Gallardo. Quintana fue alcalde de Don Benito y junto a él estarán siete vocales.
El delegado del Gobierno en Extremadura presidirá la Comisión Gestora que se hará cargo del PSOE tras los resultados del pasado domingo y la dimisión de Miguel Ángel Gallardo.
José Luis Quintana Álvarez es un dirigente muy próximo a Pedro Sánchez. Fue alcalde de Don Benito. Con él estarán otros 7 vocales.
La gestora tiene como principal cometido garantizar el funcionamiento organizativo del PSOE extremeño y lleva a cabo los procesos democráticos internos hasta la elección de una nueva Ejecutiva Regional en un congreso extraordinario.
Con vistas a la sucesión de Gallardo comienzan a aparecer algunos nombres: el secretario general del partido en la provincia de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, que ha ejercido como portavoz del comité electoral durante las últimas semanas.