El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, explica el brote de coronavirus detectado en un hostal de la localidad gaditana con una persona fallecida.
Otros tres huéspedes han dado positivo por lo que permanecen aislados y en cuarentena.
Un hostal de Algeciras permanece aislado por un brote de coronavirus en el que ha muerto una persona y otras tres han dado positivo. La mañana de Andalucía ha entrevistado al alcalde de la localidad gaditana quien explica lo ocurrido. José Ignacio Landaluce ha dicho que se ha bajado la guardia. "Nos creemos que el virus ya no está porque no lo vemos y no lo tocamos", ha afirmado.
La pensión aislada es una de las que el Ayuntamiento algecireño usa para alojar a personas sin hogar. Era el caso de la persona fallecida, un hombre de 78 años con patologías previas. De los 16 residentes en el hostal en circunstancias similares al fallecido, tres han dado positivo en la prueba de covid-19 y una de ellas, una mujer de 70 años, ha sido ingresada en el hospital Punta de Europa.
Los otros dos positivos son jóvenes que permanecen en cuarentena aislados en el hostal. Se siguen rastreando los contactos que han podido tener con otras personas fuera del hostal.