ESCALADA BÉLICA
ESCALADA BÉLICA

Israel bombardea la sede de los medios internacionales en Gaza

Israel acusa a Hamás de esconder activos militares en la torre y utilizar a los periodistas como escudos humanos.

La Casa Blanca ha recordado a Israel la importancia de garantizar la seguridad de la prensa. 

CANAL SUR MEDIA 16 mayo 2021

El Ejército israelí ha destruido las oficinas de varios medios de información internacionales en la Franja de Gaza, entre ellos la cadena de televisión Al Yazira.

El ataque se avisó con una hora de antelación para poder evacuar el edificio y no ha habido víctimas. Israel acusa a Hamás de esconder activos militares en la torre y utilizar a los periodistas como escudos humanos.

La Casa Blanca ha recordado a Israel la importancia de garantizar la seguridad de la prensa. Fuentes diplomáticas y los medios de comunicación han condenado el ataque.

La agencia de noticias estadounidense, Associated Press, cuya sede en el Gaza fue bombardeada, aseguró que "el mundo sabrá menos de lo que ocurre" allí e informó que se logró evitar una "terrible pérdida de vidas al evacuar a sus trabajadores a tiempo".

"Estamos conmocionados y horrorizados de que los militares israelíes apuntaron y destruyeron el edificio que albergaba la oficina de AP y otros medios de comunicación", aseguró Gary Pruitt, director de la agencia, en un comunicado.

ES NOTICIA