Se trata de la operación terrestre más profunda en la franja desde que comenzó el conflicto, el pasado 7 de octubre.
Más de un tercio de los hospitales y dos tercios de las clínicas del territorio han tenido que detener sus operaciones.
Hamás ha llamado a celebrar protestas masivas el viernes y el domingo para exigir la apertura de la frontera con Egipto.
El balance de muertos a causa de los 20 días de bombardeos ejecutados por Israel contra la Franja de Gaza en respuesta a los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aumentado a más de 7.000, según han denunciado este jueves las autoridades del enclave, controlado por el grupo islamista.
EL Ministerio de Sanidad gazatí ha precisado que hasta ahora se han confirmado 7.028 muertos, entre ellos 2.913 niños, mientras que cerca de 18.500 palestinos han resultado heridos por los ataques aéreos.
Asimismo, el Ejército israelí ha atacado "de forma deliberada" 57 instalaciones sanitarias y ha dejado fuera de servicio doce hospitales y 32 centros de salud por los bombardeos o la ausencia de combustible, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.
A este balance de fallecidos se suman más de cien muertos en Cisjordania a causa de las operaciones llevadas a cabo por el Ejército de Israel y los ataques por parte de colonos desde los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 220 secuestrados en territorio israelí.
La pasada madrugada el ejército de Israel ha realizado la incursión terrestre más profunda en la franja de Gaza desde que comenzó el conflicto, una acción preparatoria de la anunciada invasión por tierra para la que Israel, asegura ya tiene fecha.
Más de un tercio de los hospitales y dos tercios de las clínicas del territorio han tenido que detener sus operaciones por falta de combustible o debido a los daños sufridos en ataques.
Hamás ha convocado a los palestinos a realizar protestas masivas en los territorios palestinos y en el mundo musulmán los próximos viernes y domingo para exigir la apertura del cruce fronterizo de Rafah, que conecta a Gaza con Egipto y que ha estado prácticamente cerrado desde el inicio de la guerra.
Según el grupo islamista, las protestas se llevarán a cabo bajo el lema “Abrir el cruce de Rafah” y “Detener la guerra genocida en Gaza”.