28M
28M

Huelva elige a sus alcaldes en pleno Rocío

Destaca el importante incremento que se ha registrado en el voto por correo, cerca de 30.000 solicitudes. 

CANAL SUR MEDIA 28 mayo 2023

28 de mayo. Elecciones Municipales. En la provincia a las nueve y cinco de la mañana se daban por constituidas el cien por cien de las mesas electorales, sin incidencias destacadas. Son 651 mesas, repartidas en 262 colegios electorales. 400.920 ciudadanos tienen derecho a voto en la provincia. Se eligen a 880 concejales y se han presentado 280 candidaturas. Destaca el importante incremento que se ha registrado en el voto por correo, cerca de 30.000 solicitudes. Y es que en la provincia la convocatoria electoral ha coincidido con una importante cita, la romería del Rocío. Y aunque El Rocío, vive sus días grandes, las urnas también se han llenado de votos en la aldea. Una imagen singular la que hemos visto allí.

Una jornada en la que las llamadas a la participación desde las distintas formaciones políticas que concurren y sus candidatos están siendo constantes. En el PSOE, el primero en ejercer su derecho al voto ha sido su candidato a la reelección a la alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz. Lo ha hecho en el colegio Alandalus donde ha subrayado lo decisivo que es este día para el futuro de Huelva. La secretaria general de los socialistas onubenses, María Eugenia Limón, votaba este mediodía en San Bartolomé de la Torre, donde opta a repetir como alcaldesa. Poco antes, que Limón, en El Rompido, hacía lo propio la alcaldable del PSOE por Cartaya. Pepa Bayo.

En el Partido Popular su candidata a la alcaldía de la capital, Pilar Miranda, ha acudido a votar al colegio electoral de la Casa Colón acompañada por el presidente provincial de los populares onubenses, Manuel Andrés González, la que fuera ministra de Empleo con Rajoy, Fátima Báñez, y miembros de su candidatura. Miranda ha manifestado que este es un día histórico y decisivo, que afronta con mucha ilusión. Prácticamente a la misma hora votaba en Valverde del Camino, en su pueblo, la coordinadora de Inclusión Social del PP andaluz, Loles López. Y hasta Lepe, de donde es natural, se ha desplazado Manuel Andrés González. Allí el presidente del PP de Huelva y la coordinadora provincial de campaña, Bella Verano, han ejercido su derecho en las urnas.

Otros candidatos a la alcaldía de Huelva como Monica Rossi, de IU y Podemos, Wenceslao Font de Vox, Guillermo Garcia de Longoria de Ciudadanos y Rafael Gavilán de Mesa de la Ria tambien han ejercido esta mañana, su derecho al voto, esperanzados en obtener los mejores resultados electorales.

ES NOTICIA