medidas especiales
medidas especiales

Granada seguirá sin actividad no esencial salvo en el distrito sur

"Tristemente los datos son los que son", ha dicho el presidente.

CANAL SUR MEDIA 22 noviembre 2020

Sobre la situación en la provincia de Granada, donde está cerrada  toda actividad no esencial desde el pasado 10 de noviembre, Moreno ha  explicado que se mantienen en vigor las mismas restricciones salvo en  los municipios del distrito sur, donde se permitirá la apertura de  actividades no esenciales hasta las 18 horas. 

El presidente de la Junta ha asegurado que es "consciente de las  enormes dificultades de comerciantes y hosteleros" en la provincia de  Granada tras dos semanas sin actividad pero ha optado por mantener  vigentes las restricciones salvo en el distrito sur porque  "tristemente los datos son los que son", con una incidencia de  duplica la media naciona, y no tiene sentido "entrar en una carrera  precipitada sería pan para hoy y hambre para mañana". 

En cualquier caso, Moreno ha adelantado que la Junta estudia  activar un "plan de apoyo adicional" para los sectores afectados por  el cierre total de la actividad en la provincia de Granada y ha  avanzado que se realizará una "evaluación semanal" de la evolución de  la pandemmia "por si fuera posible flexibilizar sin esperar al 10 de  diciembre". 

ANTECEDENTES
Andalucía mantiene vigente desde las 00.00 horas del martes 10 de  noviembre el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18  horas, a el toque de queda desde las 22.00 hasta las 07.00 horas y el  confinamiento de todos los municipios de la comunidad, de los que  sólo se podrá entrar y salir de forma justificada.

De igual modo, la  Junta acordó hace dos semanas que las universidades de toda Andalucía debían impartir las clases 'on line', mientras que los colegios e  institutos sí podían mantener sus clases presenciales. 

Andalucía presentaba este pasado viernes una incidencia acumulada  de 507,21 casos de contagios de Covid-19 por cada 100.000 habitantes  diagnosticados en los últimos 14 días --superior a la media nacional  de 419,48--, y de 193,86 en los últimos siete días, también por  encima de la media nacional, fijada en 168, según los datos del  Ministerio de Sanidad. 

El pasado 10 de noviembre, cuando entraron en vigor las nuevas  restricciones, Andalucía registraba una incidencia acumulada de  568,98 positivos en dos semanas, lo que se traduce en un descenso de  61 puntos en la tasa desde que se activaron dichas medidas. En el  mismo periodo la tasa nacional, cifrada entonces en 524,60, han  bajado en 105 puntos. 

ES NOTICIA