audiencia de madrid
audiencia de madrid

González Amador se acoge a su derecho a no declarar ante la jueza

Le investiga por presunto fraude fiscal. El novio de Ayuso ha entrado y ha salido de los jugados sin hacer declaraciones y ha recibido un golpe en la cabeza con una cámara de televisión.

CANAL SUR MEDIA 24 febrero 2025

El empresario Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha acogido a su derecho a no declarar ante la jueza Inmaculada Iglesias, que le investiga por presunto fraude fiscal y falsedad documental. La juez instructora ha rechazado la petición de los letrados de Amador de que se aplazara la declaración hasta que la Audiencia de Madrid resuelva sobre su recurso contra la decisión de ampliar la investigación a más posibles delitos. Y entonces los letrados de González Amador le han aconsejado que no declare al considerar que hacerlo podría perjudicarle y espere a saber el futuro de su causa, pendiente de que la Audiencia de Madrid se pronuncie sobre su ampliación por más delitos

González Amador está investigado por un presunto fraude fiscal de 350.961 euros entre 2020 y 2021 y un supuesto entramado de facturas falsas en la que habrían intervenido presuntamente los otros investigados. De ese pronunciamiento depende, precisamente, la postura que adopte el empresario frente a la jueza. Ni el novio de Ayuso ni los otros cuatro empresarios investigados han prestado nunca declaración ante la magistrada Iglesias desde que se abrió la causa, en marzo de 2023, y todo parece indicar que este lunes tampoco lo hará si la Audiencia Provincial no ha resuelto su recurso, tal y como ha deslizado su abogado en alguno de sus escritos.

El novio de Ayuso ha entrado y ha salido de los jugados sin hacer declaraciones. Al salir numerosos periodistas le han seguido hasta que se ha introducido en un taxi, y ha recibido un pequeño golpe de una cámara en la cabeza. En los pasillos se ha mostrado tranquilo, hablando con sus letrados, y al entrar a la sala de vistas ha explicado que no declaraba porque así se lo han dicho sus abogados.

Los otros cuatro empresarios investigados también se han acogido a su derecho a no declarar por el mismo motivo, han explicado fuentes presentes en la declaración: entienden que no deben hacerlo hasta que la Audiencia Provincial resuelva el recurso que también han interpuesto contra la decisión de la jueza de indagar en más presuntos delitos, entre ellos un presunto pago de casi medio millón de euros a la mujer del presidente de Quirón Prevención, en el que el fiscal ve una posible comisión encubierta. Ni González Amador ni los otros empresarios imputados han prestado nunca declaración ante la jueza Inmaculada Iglesias desde que se abrió la causa hace casi un año, tras cuatro suspensiones previas por diferentes motivos.

La filtración a la prensa de este correo acabó desembocando en una causa judicial abierta en el Tribunal Supremo contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y otros dos fiscales, por presunta revelación de secretos.

ES NOTICIA