Trump sanciona a petroleras rusas y cancela su reunión con Putin.
Zelenski asiste como invitado a la cumbre de mandatarios europeos.
Los 27 aprueban más sanciones a Moscú y debaten un préstamo de 140.000 millones a Kiev.
Crece la presión sobre Moscú para que negocie un alto el fuego en Ucrania. Tras la cancelación de la reunión que se iba a celebrar entre Donald Trump y Vladimir Putin, el presidente de Estados Unidos ha anunciado sanciones a Rusia.
Además, este jueves, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha recibido el apoyo europeo, al asistir como invitado a la Cumbre de jefes de estado y de gobierno que se celebra en Bruselas.
Las sanciones anunciadas por Trump a las dos mayores petroleras rusas han hecho que se dispare el precio del petróleo en todo el mundo. Poco antes dijo que cancelaba la reunión que iba a mantener con Putin en Budapest porque "no iba a llegar a ninguna parte". Este paso de la diplomacia a la acción no ha sentado bien al Kremlin, que ha calificado ambos anuncios de "acto de guerra".
También la Unión Europea aumenta la presión sobre Moscú. Los 27 han aprobado un nuevo paquete de sanciones contra Rusia justo antes de la llegada de Zelenski, invitado a la cumbre de mandatarios. Y debaten ahora un préstamo a Ucrania de 140.000 millones de euros para cubrir las necesidades de Kiev en los próximos dos años.
Mientras, sobre el terreno, se suceden los ataques por ambas partes. En uno de los últimos Kiev ha alcanzado una refinería y un depósito de armas en territorio ruso y en Ucrania dos periodistas y un rescatista han muerto tras otra oleada de ataques con misiles rusos en el país.