datos del covid
datos del covid

España vuelve a los contagios del confinamiento, pero con afectados más jóvenes y menos graves

Los nuevos contagios registrados este miércoles en España fueron 1.153.

Aragón concentra la mayoría de los nuevos casos.

Madrid descarta el pasaporte covid, que será solo un regisitro médico

CANAL SUR MEDIA 30 julio 2020

Los nuevos contagios registrados este miércoles en España fueron 1.153, la cifra más elevada desde el 1 de mayo. Es decir, volvió España a niveles del confinamiento -aunque sea, se informa, con pacientes más jóvenes y menos casos graves-. O de otra forma: número de nuevos contagios como el 1 de mayo, pero las muertes y las hospitalizaciones están muy por debajo de entonces. Se informó de al menos 361 brotes activos, con 4.100 contagios asociados a ellos. Esto en España.

Madrid ha notificado dos nuevos brotes con 28 casos, uno de ellos en un bar de copas de la capital y el otro en Torrejón. El El vicepresidente del gobierno de la comunidad madrileña ha matizado que la cartilla-covid no es un pasaporte de inmunidad sino un registro sanitario.

En Cataluña, donde hay 211 nuevos casos, se ha levantado el confinamiento estricto en la ciudad de Lleida y en los otros seis municipios afectados por las restricciones. También se han rebajado las medidas en Barcelona y su área metropolitana aunque se esta persiguiendo el consumo de alcohol en la calle. Multas que pueden llegar a los 1.500 euros.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña permite reabrir los cines, los gimnasios y las instalaciones deportivas en Barcelona pero mantiene el cierre de discotecas.

Aragón concentra la mayoría de los nuevos casos, 424 en las últimas 24 horas. 45 residencias de mayores de la comunidad tienen algún contagiado. Los hospitales han cancelado todas las operaciones pendientes y al personal sanitario se le podrán cancelar las vacaciones si fuera necesario.

Mejores noticias llegan de Hernani. Aquí se ha levantado el aislamiento preventivo desde el lunes de un bloque de viviendas al dar negativo todos los vecinos.

ES NOTICIA