reforma de las pensiones
reforma de las pensiones

Escrivá plantea ampliar a 30 años el cómputo de las pensiones

La propuesta la ha trasladado el ministro de Seguridad Social a los agentes sociales este lunes en la última reunión para la reforma de las pensiones.

El cambio "se realizaría de manera progresiva"

El Gobierno quiere vincular la evolución de la base máxima al IPC, que irá acompañado de una mejora de la pensión máxima

CANAL SUR MEDIA 29 noviembre 2022

El Ministerio de Inclusión y Seguridad Social ha planteado este lunes a los agentes sociales una extensión del periodo de cómputo para calcular la pensión que supondrá elevarlo de los 25 años actuales a 30 años, pudiendo elegir los mejores 28 años.

Según fuentes del Ministerio que dirige José Luis Escrivá, el cambio "se realizaría de manera progresiva" e iría acompañado de una mejora del tratamiento de las lagunas de cotización para las mujeres y también para los varones cuya carrera de cotización se haya visto minorada tras tener un hijo, en línea con el funcionamiento del complemento de brecha de género.

El Ministerio se ha propuesto cerrar la reforma antes de final de año para poder enviarla a Bruselas.

Junto al incremento de años para calcular la pensión, el Gobierno quiere vincular la evolución de la base máxima al IPC, que irá acompañado de una mejora de la pensión máxima

ES NOTICIA