EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

Endesa advierte que, a pesar de la rebaja en la factura de la luz, "seguirá la incertidumbre"

El director general de Endesa en Andalucía, Rafael Sánchez Durán, asegura en El Mirador de Andalucía que la medida del gobierno será efectiva o no en función del comportamiento del precio internacional del gas.

17 mayo 2022

El tope del precio del gas que conseguirá rebajar la factura de la luz abrirá, sin embargo, un periodo de incertidumbre. Así lo ha manifestado en El Mirador de Andalucía el director general de Endesa en Andalucía, Rafael Sánchez Durán. Asegura que habrá que continuar vigilando las fluctuaciones del precio internacional del gas, que es el que las centrales que generán la energía seguirán pagando a precio de mercado.

"Vamos a seguir con incertidumbre porque a pesar de la medida de los gobiernos de España y Portugal para fijar el precio con la referencia más baja que reduzca todo el precio promedio, las centrales que tienen que consumir gas lo van a estar pagando a lo que está cotizando a nivel internacional", ha explicado. 

El responsable de Endesa en Andalucía asegura que habrá que continuar vigilando las fluctuaciones del precio internacional del gas porque la medida del gobierno "va a impactar en el precio del pool que la ministra estima va a rebajar la factura en un 30%, pero si esa bajada de precio va a durar mucho o poco va a depender del precio del gas a nivel internacional, que es lo que hay que vigilar".

Endesa tiene ante sí el reto de desvincularse de la geopolítica de los combustibles fósiles y salir del periodo de transición energética lo más rápidamente posible mediante un plan ambicioso que apuesta por las renovables. Una apuesta que hará que "la potencia instalada crezca en casi un 50%, según Sánchez Durán, que estima que esto hace de Endesa "la empresa que más invierte en Andalucía".

ES NOTICIA