REGALOS DE NAVIDAD
REGALOS DE NAVIDAD

En marcha la mayor operación de logística del año para repartir más de 100 millones de paquetes

El periodo entre el Black Friday y las rebajas de enero es el de mayor actividad en el comercio electrónico.

28 noviembre 2021

Se están haciendo muchas compras en las tiendas aprovechando el Black Friday, pero también a través del comercio online. Este fin de semana ha comenzado la mayor operación de envíos de paquetería de todo el año. Transcurre entre el Black Friday y las rebajas de enero. Un periodo en el que más de un millón de trabajadores de logística y transporte gestionarán la entrega de más de 100 millones de paquetes procedentes del comercio electrónico.

Las empresas de logística gestionarán en concreto 106 millones de envíos y ya están preparadas para dar respuesta a la mayor cifra de ventas online de la historia, en estas fechas. El gran despegue del comercio electrónico se produjo en 2020 con la pandemia, pero aún así en los próximos 2 meses se moverán un 7% más de paquetes que el año pasado.

Para esta campaña las empresas han reforzado sus plantillas con en torno a 160.000 contrataciones, de modo que el sector empleará en España a más de un millón de trabajadores.

Tanto las grandes empresas privadas como la estatal Correos han realizado inversiones millonarias en sus centros de operaciones y en las flotas de vehículos. En lugares como el Centro de Tratamiento Automatizado de Sevilla, donde se organizan los envíos de Andalucía Occidental y de Ceuta, son capaces de clasificar 10.000 paquetes a la hora.

ES NOTICIA