CONVOCATORIA ELECTORAL
CONVOCATORIA ELECTORAL

En Cataluña empezará la campaña electoral con la fecha de las elecciones en el aire

La justicia catalana decidirá el 8 de febrero la fecha definitiva

Illa podría dimitir la próxima semana para ser candidato a la Generalitat

CANAL SUR MEDIA 22 enero 2021

La justicia catalana decidirá antes del día 8 de febrero la fecha definitiva de las elecciones catalanas, que en principio mantiene para el 14 de febrero para preservar la normalidad democrática. Una decisión que puede suponer que la campaña electoral ya esté empezada y el ministro haya dejado su cargo para ser sólo candidato socialista.

El tribunal superior de justicia de Cataluña sigue avalando cautelarmente que los comicios sean el 14 de febrero, pero antes del día 8 y tras analizar los recursos del Govern para que sean el 30 de mayo por razones sanitarias, tiene que establecer la fecha definitiva.

ILLA DEJARÁ EL MINISTERIO LA PRÓXIMA SEMANA

Un escenario enrevesado porque la decisión puede llegar con la campaña electoral empezada, aunque la justicia decida que los comicios se aplacen.

Ante este panorama incierto, la mayoría de formaciones acusan al gobierno y al candidato socialista de pensar más en los votos que en la salud y muchos acusan al ministro Illa y candidato de aprovecharse electoralmente de su cargo y le piden que dimita. Los socialistas y el gobierno afirman que el ministro Illa, ante este calendario, dejará su cargo la próxima semana.

ES NOTICIA