Roma
Roma

El mundo católico vive pendiente del estado de salud del papa

Las próximas horas serán decisivas para saber si responde al tratamiento contra la neumonía.

El arzobispo de Sevilla no descarta que Francisco se plantee su renuncia por motivos de salud. 

CANAL SUR MEDIA 19 febrero 2025

El mundo católico vive pendiente del estado de salud del papa Francisco, que lleva seis días hospitalizados. Está siendo tratado de una neumonía bilateral. Las próximas horas serán decisivas para saber si responde o no al nuevo tratamiento.

El papa ha pasado la noche tranquilo en la habitación del hospital Agostino Gemelli de Roma, donde fue ingresado el pasado vienes. Según el último comunicado difundido por la Santa Sede, el pontífice se ha levantado varias veces e incluso ha desayunado, respira de manera autónoma y no tiene fiebre.

Francisco tuvo que ser trasladado al centro sanitario a causa de una bronquitis, que en las últimas horas ha derivado en neumonía bilateral. Pese a las complicaciones, sus allegados aseguran que "está de buen humor" y recibiendo grandes muestras de cariño de muchas partes del mundo.

Así, por ejemplo, en su país natal, Argentina, en la iglesia donde el cardenal Bergoglio tantas veces celebró misa, los fieles rezan estos días por la salud de su paisano.

El mundo católico vive pendiente de lo que ocurra en Roma. La salud del papa Francisco, de 88 años, y al que le falta un pulmón desde los 21, no es buena. Por eso hay quienes no descartan que se plantee renunciar a su ministerio por su delicado estado de salud como hizo su antecesor, Benedicto XVI.

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, se ha referido a esa la posibilidad. "Me parece que el papa Francisco también entraría en esa dinámica. Si ve que no puede atender bien su misión, pues que tanto él como otros papas que vengan puedan dejar el primado".

Así lo ha expresado en una entrevista en Canal Sur Radio desde Roma, donde tenía previsto acudir a la tradicional audiencia de los miércoles. 

Las próximas horas serán decisivas para saber si el nuevo tratamiento al que está siendo sometido el papa funciona.

ES NOTICIA