Josu Gómez, el sevillano fundador de la la Asociación Internacional de Nómadas Digitales, destaca el liderazgo de nuestro país superando a Estados Unidos, Emiratos Árabes o Bali.
España es líder mundial en atracción de los llamados 'nómadas digitales', aquellas personas que deciden no tener residencia fija debido a la posibilidad que ofrecen las nuevas tecnologías. 138.000 nómadas digitales han decidido fijar su residencia en nuestro país. Más que en Estados Unidos, Emiratos Árabes o Bali, otros de los países más buscados por estos nuevos trabajadores. Nuestro país no es sólo el líder, también es el que más crece, como explica el fundador de la Asociación Internacional de Nómadas Digitales, el sevillano Josu Gómez.
¿Qué buscan los nómadas digitales? Pues calidad de vida, una buena oferta de ocio y, por supuesto, una infraestructura tecnológica que les permita llevar a cabo sus tareas. Pero algo que también ayuda mucho es facilitarles el aterrizaje en el territorio. En Andalucía ya surgen iniciativas en ese sentido.
Gómez explica que los nómadas de Latinoamérica ponen ahora sus ojos en nuestra tierra ante las dificultades crecientes para instalarse en Estados Unidos.