Tras su paso este sábado por Sevilla, estará los días 25 y 26 de marzo en Huelva y en Cádiz.
El cómico albaceteño Joaquín Reyes, que saltara a la fama por el espacio televisivo Museo Coconut junto a otros destacados artistas como Ernesto Sevilla, Raúl Cimas o Carlos Areces, está de gira en Andalucía con su nuevo espectáculo 'Festejen la broma' y ha estado hablando de él en Gente de Andalucía. Una tierra en la que tradicionalmente ha admitido que los cómicos le tenían mucho respeto a lugares como Cádiz o Sevilla porque "hay mucho humor", aunque ahora ha cambiado algo la situación pues en pandemia "la gente en general tiene muchas ganas de reírse".
Después de diferentes puestas en escenas, Reyes ha admitido que "he vuelto al monólogo que es el formato en el que empecé en la comedia" y confiesa que "es uno nuevo porque llevaba con el mismo veinte años". Además, se acompaña al final del show con "un muñeco" con el que no hace de ventrilocuo, pero "hablo con él" y se convierte así en un colaborador más como lo ha podido ser en otros espectáculos su amigo y paisano Ernesto Sevilla -muy conocido por la serie 'La que se avecina'- con la diferencia, ha bromeado de que "el muñeco llega puntual".
Joaquín Reyes, después de muchos años como cómico y a sus 47 tacos, afirma que "la ilusión es la misma porque si hace comedia con desgana es mejor dejarlo" y por eso en su nuevo monólogo aunque aborda los mismos temas, están "contados de otra manera".
Tras el espectáculo de este sábado en el Cartuja Center de Sevilla, 'Festejen la broma' parará de nuevo en Andalucía los días 25 y 26 de marzo en Huelva y Cádiz respectivamente, y el 11 de junio en Málaga.