En los últimos 20 años se han plantado 20.000 hectáreas menos. En "El Mirador de Andalucía", José Luis Ibáñez (COAG) asegura que detrás de todo esto se encuentran la falta de ayudas europeas y los costes de producción.
El cultivo del algodón en Andalucía peligra. En los últimos 20 años, se han plantado 20.000 hectáreas menos y detrás de todo esto se encuentran la falta de ayudas europeas y los costes de producción que están por encima del precio en origen. El algodón ha sido siempre un cultivo principal en nuestra comunidad, pero ha perdido el primer puesto.
En una entrevista en "El Mirador de Andalucía" de Cabal Sur Radio, José Luis Ibáñez (COAG) asegura que la Unión Europea tiene la obligación de pagar ayudas a los agricultores, pero hace dos décadas que no las actualizan. "Sin ayudas el sector se muere", asegura, al tiempo que añade que la propuesta europea de reforma de la Política Agraria Común es inviable. El portavoz del sector del algodón ha dicho que España no se puede sentar a dialogar la PAC con unos presupuestos que perjudica a los agricultores.