El Congreso y el Senado han guardado este miércoles sendos minutos de silencio por las víctimas de las inundaciones. Sánchez hará una declaración institucional y reunirá al comité de crisis en Moncloa por los efectos de la DANA
La presidenta de la Mesa del Congreso, Francina Armengol, ha suspendido la sesión de control en el Congreso por la catástrofe de Valencia, que deja al menos 50 muertos en la Comunitat Valenciana. El Congreso y el Senado han guardado este miércoles sendos minutos de silencio por las víctimas de las inundaciones en Valencia. A la entrada al pleno de la Cámara Baja, los diputados han mostrado su solidaridad y han enviado mensajes de condolencia a las víctimas de la devastadora dana que está afectando especialmente a la provincia de Valencia, así como a otras zonas del Levante.
Armengol ha pedido a los diputados colocarse en sus escaños para comenzar el minuto de silencio, se ha dirigido a los "familiares, amigos y todos los ciudadanos que están viviendo estos momentos tan delicados" y ha enviado su apoyo a los efectivos que están trabajando sobre el terreno. En el Senado también se ha guardado un minuto de silencio al reanudarse el pleno, que ha sido solicitado por todos los grupos parlamentarios de la cámara, según ha indicado el presidente, Pedro Rollán, al abrir la sesión.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá este miércoles a las 12 horas, el comité de crisis para el seguimiento de los efectos de la DANA, que se reunirá en el Complejo de la Moncloa que ha provocado al menos 51 muertos por las fuertes lluvias, inundaciones y riadas. Media hora antes, a las 11.30 horas hará una declaración institucional.
A la reunión del gabinete de crisis asisitirán también la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transformación Ecológica y el Reto Demográfico. También asistirán el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes; el ministro del Interior; el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, y el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática.
La ministra de Defensa podría acudir finalmente a la reunión del comité si se suspende el Pleno que se celebra esta mañana en el Congreso de los Diputados