El BOE autoriza las corridas de toros y las discotecas, sin baile

El BOE publica este sábado la última prórroga del estado de alarma con medidas más flexibles en el ritmo de desescalada.

6 junio 2020

El BOE publicado este sábado, modifica algunas de las medidas establecidas anteriormente por el ministerio de Sanidad con el objeto de prever la reapertura de plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre desde la fase 2, con un aforo máximo de un tercio y no más de cuatrocientas personas.

Este límite se incrementa en fase 3 hasta el cincuenta por ciento del aforo permitido y no más de ochocientas personas. Se permite, igualmente en la fase 3, la apertura de discotecas y bares de ocio nocturno siempre que no se supere un tercio de su aforo y se cumplan las condiciones previstas en esta orden. Entre ellas, no tener zona de baile que podrá ser utilizada para mesas.

Finalmente, se establece el aforo máximo permitido en los locales de juego y apuestas en un cincuenta por ciento. Corresponde al Ministro de Sanidad.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de este sábado la prórroga del estado de alarma en la que se prevé una mayor participación de la comunidades autónomas y cuyos presidentes serán, según el real decreto, "la autoridad competente delegada" en los territorios que se encuentren en la fase 3.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA