Reino Unido
Reino Unido

El arresto del expríncipe Andrés da un golpe devastador a la monarquía británica

La detención y posterior liberación este jueves del hermano del rey Carlos III, por supuesta mala conducta en relación con el escándalo del pederasta convicto Jeffrey Epstein, supone la mayor crisis en Buckingham Palace. 

En un comunicado, el rey Carlos III manifestaba su preocupación por la noticia pero afirmaba que "cooperará con la justicia, que debe seguir su curso".

CANAL SUR MEDIA 20 febrero 2026

La policía de Reino Unido ha dejado en libertad, tras 11 horas detenido, a Andrés de Inglaterra, hermano del rey Carlos III. El arresto por mala conducta en relación con el escándalo del pederasta convicto Jeffrey Epstein, ha supuesto un golpe devastador para la monarquía británica.

Con cara de conmoción, tumbado en la parte de atrás de su vehículo, así salía Andrés, el hijo favorito de la reina Isabel II, de la comisaría donde estuvo 11 horas detenido y se le abrió la ficha policial.

La policía de Reino Unido detuvo por la mañana a Andrés Wountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, para investigarlo por un delito de "conducta indebida en cargo público": por haber pasado información confidencial y privilegiada a su amigo, el pederasta Jeffrey Epstein, cuando era agregado comercial del Reino Unido.

El presidente Donald Trump ha dicho que su arresto es "muy malo" para la familia real. En un comunicado de Buckingham Palace, el rey Carlos III manifestaba su preocupación por la noticia pero afirmaba que "cooperará con la justicia, que debe seguir su curso". Carlos III no canceló su agenda y acudió a la London Fashion Week, aunque se negó a hacer declaraciones sobre su hermano, que pudo pasar las últimas horas de sus 66 cumpleaños en libertad.

ES NOTICIA