GENOCIDIO
GENOCIDIO

El antes y después de Gaza

Los bombardeos han reducido Gaza a escombros. Apenas unos pocos edificios se mantienen en pie. La avenida prácticamente ha desparecido y ahora es una escombrera donde se levantan algunas tiendas de campaña.

Israel está cometiendo un genocidio. Así lo califica la ONU tras su investigación y acusa al primer ministro, el presidente y el exministro de defensa de incitarlo.

Israel tacha el informe de falso y comienza la ofensiva terrestre para tomar la capital de la Franja.

CANAL SUR MEDIA 17 septiembre 2025

Los bombardeos han reducido Gaza a escombros. La prosperidad y la vida que tenía la capital gazati se han desvanecido por la acción militar de Israel. Apenas unos pocos edificios se mantienen en pie. Ahora es una escombrera donde se levantan algunas tiendas de campaña. 

Los últimos ataques del ejército israelí han afectado al Hospital Al Rantisi, el único centro pediátrico de la capital palestina. Se desconoce, por ahora, el número de víctimas. También ha resultado dañada la infraestructura de las comunicaciones y Gaza ha perdido la conexión con el exterior.

Las tropas israelíes continúan sus avances por tierra aunque reconocen que el control y la destrucción de la ciudad llevará meses. En la Franja son cientos de miles los civiles que han decidido quedarse. No tienen donde ir. Otros tantos caminan con sus escasas pertenencias hacia el sur.

Israel ha permitido abrir la carretera de Saladino, que atraviesa la Franja. Pretende que medio millón de personas abandonen la ciudad en 48 horas, que huyan de la destrucción hacia una zona que ya ha sido devastada.

Ante esta situación, más de una veintena de ONGs han pedido a los países de la ONU una “intervención urgente. Cerca de 65.000 personas han sido asesinadas por Israel en casi dos años en la Franja, 19.000 de ellos eran niños.

ES NOTICIA