LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El alcalde de Sevilla alaba "la visión constructiva" de CS que le asegura la gobernabilidad

Juan Espadas no ha querido develar en La mañana de Andalucía si se postula o no como relevo de Susana Díaz en la candidatura socialista a las próximas elecciones autonómicas, y ha preferido centrarse en el exitoso acuerdo con Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital hispalense.

8 octubre 2020

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, es uno de los nombres que se apuntan a relevar a la actual secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, en la candidatura a las elecciones autonómicas de 2022. Sin embargo, en La mañana de Andalucía, aunque no lo ha descartado, se ha mostrado cauto y ha esquivado pronunciarse con sentencias como "no me dedico a especular" o "la ciudad de Sevilla es mi responsabilidad y estoy centrado en eso". Y es que Espadas recuerda que "queda un año o año y medio para el Congreso del PSOE andaluz y por tanto cuando llegue el momento se verá si hay una o varias candidaturas y yo no estaré al margen de ese debate, pero el ruido ahora no es aconsejable".

Espadas ha preferido centrarse en el logro de cerrar un acuerdo, a falta de la firma, con el Grupo municipal de Ciudadanos para sacar adelante las cuentas y los proyectos de la ciudad de Sevilla en los dos próximos años de legislatura, claves para la recuperación de la crisis del covid. "Alabo esa visión constructiva", ha dicho, a la vez que ha recriminado a otras fuerzas que "firman un acuerdo unánime para reactivar la ciudad y cuando hay que ejecutarlo se ponen de perfil o ponen chinitas". En cuanto al desconocimiento sobre el acuerdo expresado por el actual líder de Ciudadanos, Juan Marín, el alcalde de Sevilla no cree que ponga en peligro el pacto. "Mi interlocutor es el portavoz municipal de Ciudadanos y no entro en la vida interna de los partidos, pero tengo muy buena relación con Juan Marín con el quien hemos podido desbloquear proyectos como la Ciudad de la Justicia después de muchos años".

Sobre la celebración de la próxima Semana Santa sevillana y la Feria de Abril, aún no está descartada y Espadas ha emplazado al mes de diciembre para tomar una decisión definitiva. "El consejero de Salud me ha emplazado a una reunión en diciembre para, con los datos sanitarios en ese momento, tomar una decisión y así no trasladarle especulaciones a los ciudadanos", ha afirmado, recordando que ambos acontecimientos tienen un impacto económico en Sevilla de "1.000 millones de euros".

ES NOTICIA