LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Educación asegura que todos los centros están abiertos y "solo 153 aulas cerradas"

La viceconsejera María del Carmen Castillo, ha precisado en La mañana de Andalucía que estos días se han cubierto las casi 2.500 bajas de profesores que se han producido durante la primera semana de vuelta al cole.

18 enero 2022

Solo 153 aulas del total de colegios de Andalucía se han visto afectadas por el covid, pero "todos los centros escolares están abiertos" en este momento. Es un porcentaje "muy chiquitín", ha dicho en La mañana de Andalucía la viceconsejera de Educación, María del Carmen Castillo, quien entiende que "esto demuestra que los protocolos están funcionando".

Además, también son pocos los profesores de baja en la primera semana de clases, según la Consejería. En la primera semana de clases de han dado de baja cerca de 2.500 profesores de los más de 100.000 docentes que hay en Andalucía. "El martes de la semana pasada en el sistema de cobertura de sustituciones tuvimos 900 y pico y luego el jueves otras 1.300 y ya este martes han sido muchas menos", ha dicho la viceconsejera, quien ha admitido que para evitar revuelo ante la expectación por la mayor contagiosidad de ómicron "hemos puesto en funcionamiento la llamada telefónica en lugar de esperar las 48 horas que dice la normativa en lo centros educativos en los que la situación podía ser problemática". La responsable de Educación ha defendido estas cifras frente a la del 19% que están dando algunos sindicatos educativos.

Sobre la demanda sindical y de muchos padres de purificadores de aire en las aulas para no tener que tener las ventanas abiertas en estos meses en los que en muchos lugares de Andalucía la temperatura apenas supera los cero grados, Castillo ha señalado que "los filtros están muy bien si no se pueden abrir las ventanas, pero en los centros donde se puede y hacer corriente de aire... No se trata de tener las ventanas abiertas 24 horas al día, solo que haya una ventilación continua y ponernos un jersey más y los profesores su chaquetón".

La viceconsejera ha hecho un llamamiento a los padres para que sigan el buen nivel de vacunación entre los niños. Ya hay un 70% de los mayores de 10 años que han recibido la primera dosis.

ES NOTICIA