EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

Echenique, sobre el archivo de las denuncias contra el Gobierno: "El informe de la Fiscalía es muy contundente"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados en El Mirador de Andalucía de Canal Sur Radio

Ha dicho qeu "no hay ningún tipo de fundamento en este intento de tumbar al Gobierno"

Tras conocer la petición de la Fiscalía para que el Supremo archive las denuncias presentadas contra la gestión del Gobierno de la pandemia

Echenique atribuye esas querellas a un intento de difamación de la derecha

15 septiembre 2020

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha destacado en El Mirador de Andalucía de Canal Sur Radio la petición de la Fiscalía para que el Tribunal Supremo archive las denuncias presentadas contra la gestión del Gobierno de la pandemia.

Ha calificado de "muy contundente" el  informe el que se pide que se  inadmitan todas las querellas contra el Gobierno por su gestión del  coronavirus y ha dicho que estas denuncias han tratado un "intento de  tumbar" al Ejecutivo mediante la vía jurídica. 

Ha asegurado que "aquellos que no aceptan el resultado de las urnas buscan otras maneras de acabar con el Gobierno de coalición" con "denuncias basadas en rumores y especulaciones, que no  se sustentan jurídicamente en nada". "Lo hacen sin ningún tipo de  pudor", ha acusado. 

Respecto al nuevo decreto ley para los ayuntamientos propuesto por  el Ministerio de Hacienda, el portavoz de la formación 'morada' ha  celebrado que el departamento de María Jesús Montero "vuelva a  establecer diálogos" para conseguir la aprobación de la norma que  sirva para satisfacer "a la mayoría de alcaldes y la Cámara". "Es una  buena noticia dar aire presupuestariamente a los municipios", ha  destacado. 

Preguntado por las investigaciones de la financiación de Podemos,  el diputado ha denunciado que su formación "tiene una lupa gigantesca  encima" que vigila "en cada momento e instante" al partido. "No se  permite hacer ni media factura mal", ha lamentado Echenique, que ha  recalcado que las acusaciones son "mentira" frente a la "verdad" del  caso 'Kitchen' que afecta al PP. 

Sobre las discrepancias en el seno del Gobierno de coalición por  las pensiones, el dirigente político ha subrayado "desdramatizar las  diferencias" porque, a su juicio, los debates son "una manera de  negociar que suele servir para alcanzar acuerdos". 

Por último, sobre las relaciones entre Podemos y Adelante Andalucía, el portavoz de la formación morada asegura que ha aprendido a ser elegante y no quiere responder a sus excompañeros.

ES NOTICIA