El detenido, de 30 años, tenía una orden de alejamiento y varias denuncias presentadas por la víctima, de 21 años, que estaba catalogada en VióGen con riesgo "bajo". Fue una niña de 12 años la que descubrió el cadáver de la mujer junto a su bebé.
La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre de 30 años en Torrejón de Ardoz acusado de matar a puñaladas a su expareja de 21 años el día anterior en un piso en el distrito madrileño de Villaverde en presencia de su bebé de apenas 15 meses. El caso se investiga como un posible caso de violencia de género.
El detenido tenía una orden de alejamiento en vigor y sobre él pesaban varias denuncias presentadas por la víctima, que estaba catalogada en VióGen con riesgo "bajo".
Fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que, según las primeras pesquisas, no era la primera vez que el hombre violaba la orden de alejamiento que tenía sobre su expareja, que residía actualmente en una habitación alquilada en el número 3 de la calle de Los Astilleros junto a su bebé de 15 meses.
En torno a las tres de la tarde los servicios de emergencia recibieron un aviso de la arrendataria de la vivienda después de que una niña de 12 años que reside en este domicilio y que no guarda vínculos familiares con la joven asesinada, encontrase su cuerpo con varias heridas de arma blanca y junto a su bebé de 15 meses.