La sesión de este miércoles ha sido la última para algunos diputados que no repiten escaño. Es el caso de Pablo Echenique que deja la política y vuelve a su plaza en el CSIC, o el de Inés Arrimadas y Edmundo Bal tras la desaparición de Ciudadanos.
La sesión de este miércoles en el Congreso ha sido la última para los diputados que no repetirán en la próxima legislatura. Ha sido una ocasión para las despedidas. No volverán caras conocidas como la del portavoz de Podemos, Pablo Echenique, que anuncia que deja la política y vuelve al CSIC. En su despedida ha defendido la labor de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y se ha mostrado orgulloso de haber dicho algunas "verdades" y de "hacer ruido", dado que es la única forma que se "escuche a los de abajo".
Otros, como Edmundo Bal o Inés Arrimadas, también también han dicho adiós. La que fuera presidenta de Ciudadanos se ha despedido lamentando que al presidente del Gobierno le pueda "salir bien" la jugada del 23J y logre "perpetuarse en el poder" esta vez gracias a un gobierno "Frankenstein con peluca", en referencia a que lo haga con el respaldo del partido del expresidente catalán Carles Puigdemont.
Arrimadas ha aprovechado su despedida para dar las gracias a su partido por haberle dado la oportunidad de ocupar un escaño en la Carrera de San Jerónimo, señalar que ha "aprendido mucho" de todas sus señorías y desear "mucha suerte y aciertos a los nuevos diputados y al próximo gobierno" en una legislatura en la que ya no habrá parlamentarios naranjas y de la que su partido de autoexcluyó al no se presentarse a las generales
s